Posicionamiento SEM
Campañas publicitarias con Google Adwords
La técnica de posicionamiento SEM (Search Engine Marketing) busca dar visibilidad mediante campañas de anuncios de pago. El objetivo es que al hacer una búsqueda concreta, nuestro producto aparezca en los primeros resultados del buscador. Estos anuncios se gestionan con la herramienta Google Ad (antes Google Adwords).
Cuando un usuario hace click en alguno de esos anuncios, la empresa que lo está publicitando tiene que pagar a Google una cantidad por ese click. Por este motivo, esta técnica también es conocida como PPC (Pay Per Click).
A través de campañas de anuncios y un sistema de pujas, con Google Ads podemos conseguir aparecer en las primeras posiciones del buscador de manera más inmediata. El funcionamiento es el siguiente:
El anunciante puja por una serie de palabras clave (que él o su gestor ha analizado y seleccionado) y en función de la calidad del anuncio que publique y de la competencia, entre otros factores, aparecerá en mejor o peor posición cuando el usuario haga la búsqueda de esa palabra.
Se trata sin duda, de una herramienta clave en la estrategia de marketing digital de las empresas, básicamente si se busca obtener resultados a corto plazo.
Ventajas de Google Ads
Desde el primer momento en el que se inicia la campaña, ya estarás apareciendo en el buscador de Google.
Cuando busquen tus palabras clave, tu página aparecerá en las primeras posiciones del buscador.
Con el sistema de Google Ads el cliente solamente paga cuando un usuario hace clic en su anuncio.
El anuncio solamente se muestra a los usuarios que busquen palabras relacionadas con tu anuncio.